FAUSTO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de El Pit -> El Pit de Libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cthylla
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm    Título del mensaje: FAUSTO Responder citando

Fasuto de Goethe es uno de mis libros favoritos y pues mi seleccion para el club, la verdad no lo he podido conseguir online asi que si alguien tiene la amabilidad de ver si lo encuentra se lo agradeceria mucho, sino mañana u hoy lo dejare en el mismo folder de la U
jeudy
Bible Reader

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 3:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aqui esta (aunque no se si esta completo, que nos lo diga la compañera).

http://jeudyx.googlepages.com/Fausto.zip

A leer cholos, y a postear sus comentarios sobre El Arte de la Guerra, que pa'eso se les dió mas tiempo! grumble

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
escorpicon
Madness Progressive Metal

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Siiii nooo, creo mejor le entro directo a fausto Neutral

www.myspace.com/juancarlosac
http://escorpicon.hi5.com
www.culturarock.net
www.wasteland506.com
www.sonidosdeverdad.com
www.satanicosmaridosdealquiler.com Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
escorpicon
Madness Progressive Metal

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

En Heredia, en N Libros pueden conseguirse fausto por 1800 +/-, yo ya lo pedi, me lo traen el jueves, ahi se hablan con Alfredo el dueño de la libreria, por cierto en esa libreria, se pueden mandar a traer cualquier libro de cualquier parte del mundo, asi o mas rajado Cool
El Telefono de la Libreria es el 263-38-80

www.myspace.com/juancarlosac
http://escorpicon.hi5.com
www.culturarock.net
www.wasteland506.com
www.sonidosdeverdad.com
www.satanicosmaridosdealquiler.com Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jeudy
Bible Reader

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 7:44 am    Título del mensaje: Responder citando

bow bow tuanis!
DaemonX
Chema Negra!

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando

uy esta buenisimo!

----------------------------------------

System Halted
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cthylla
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:53 am    Título del mensaje: Responder citando

estoy un poco ocupada asi que pondre cosasmuy por encima y asi poquito luego elaboro mas Smile

pues bueno me encanta fausto, me gusta mucho el teatro y leeer teatro y me gusta mucho como Goethe hace la ambientalizacion de las escenas, es bastante detallado pero sin ser aburrido y pues el vocabulario que utiliza me gusta mucho, esbastante estetico pienso yo

con relacion a la historia me llama la atencion en general la leyenda de la figura de el mago fausto en si solo que en la leyenda el mago era independiente y fuerte no necesitaba de mefistoteles o satanas para casi nada y aqui en la de Goethe me parece que lo hace mas debil mas necesitado de su conexion a mefistoteles mas humano... aun asi ganandole al final al otro....
jeudy
Bible Reader

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Anuncio de una vez que soy una bestia para hacer comentarios de literatura sin cagarle la lectura a alguien que no haya leido el libro, por lo que si no la han leido, no lean mi post Razz

Primero, debo decir que no me cuadra leer teatro Confused se me hace bastante dificil, y tampoco soy mucho de lenguaje tan poetico como el usado en este libro. Confieso que me salté varias partes donde se hacian canticos o cosas así que yo siento no aportan nada a la historia principal.

El principio del libro me recordó inevitablemente la historia biblica de Job, donde dios y el diablo hacen su apuesta para ver si pueden sacar a un buen hombre del buen camino (de paso les digo que la historia de Job que para los cristianos es una maravilla, a mi me parece una de las mas crueles y sangrientas y una de las pruebas para mi, del por que dios no existe.... pero no nos salgamos del tema Rolling Eyes ).

Al principio del libro, me sentí identificado un poco con Fausto cuando este expresa ese "vacio" en su vida, de que a pesar de ser un sabio, admirado y seguido por varios discipulos, el mae siente que la vida no le va a alcanzar para experimentar y aprender todo lo que quisiera (me identifico con esa parte, no con la del sabio Razz Very Happy ). Es por eso que hace el pacto con el diablo.

El drama de la primera parte, con Margarita, etc, me pareció entretenido, pero les confieso que me perdí un toque con la segunda parte cuando brincaba de elfos, duentes, etc, a ambientes de la mitologia griega con Elena y Paris ...

Me gustó la parte donde crean la moneda basada en los supuestos tesoros enterrados en el reino para aliviar la economia, aunque al final parece que las varas les salieron mal Very Happy

No podia faltar, la bella iglesia aprovechandose de los pobres brutos, pidiendoles que les den todos los bienes materiales por que provienen del diablo... Rolling Eyes Si fue una critica por parte de Goethe, me pareció buena Very Happy jejeje, me imagino que en ese tiempo debió de haber sido mas dificil que ahora que hay un poco (solo un poco) mas de libertad de critica hacia las autoridades eclesiasticas.

En general, aunque la lectura de teatro no es de mi agrado, no la pasé mal leyendolo, me parece que usa un lenguaje bastante rico (demasiado para mi gusto de plebeyo lector de Coehlo Very Happy )

Para el final, me esperaba una discusión entre dios y Mefistófeles analizando la vida de Fausto y el resultado de la apuesta, pero me dejaron con las ganas Very Happy

Por cierto, busqué en wikipedia "Mefistófeles" y esta parte me llamó la atención:

wikipedia escribió:

Mefistófeles es presentado muchas veces como una figura tragicómica, atrapado entre su victoria al lograr que las grandes masas dejen de considerar a Dios en el centro de todas las cosas, y su derrota al perder él mismo relevancia por el mismo motivo

thumbs up thumbs up muy cierto, al perder relevancia dios, el diablo se convierte tambien en un absurdo ...

Archdandy
Periodista Oficial

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 3:41 pm    Título del mensaje: Como obtener e-books Responder citando

Esta es una direccion de un grupo de yahoo en donde tienen mas de 5000 titulos entre ellos el que estan leyendo lo unico que deben hacer es ingresar a http://ar.groups.yahoo.com/group/itata_ficcion/ o mandar un mail a feynman02003@yahoo.com.ar en el subjetc debe ir algo asi como solicitud de e-book o algo y despues el nombre del autor con el nombre del libro que solicitas solo 2 libros al dia esa es la limite.

Espero haber colaborado.

www.myspace.com/narcissus_narcossis
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Engel_Der_Nacht
Poser

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hey sorry que sea tan metida pero en serio traen libros de todo el mundo en esa librería?! Que tuanis!!!! Yo quería unos que solo se venden en España!!! T_T!!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de El Pit -> El Pit de Libros Todas las horas están en GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: